Nacionales

El Salvador y Corea del Sur fortalecen  relaciones 

En su visita oficial a Corea del Sur, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, se reunió con su homólogo de esa nación, Jin Park, con quien abordó aspectos de la agenda bilateral.

Durante la reunión, la canciller Hill aprovechó para agradecer al Gobierno y al pueblo de Corea del Sur por la confianza y respaldo a las iniciativas sociales y económicas impulsadas por el Presidente Bukele a favor del desarrollo nacional.

“Esta visita nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestros vínculos fraternos y de colaboración con un socio fundamental para el progreso sustantivo de El Salvador”, señaló la jefa de la diplomacia salvadoreña.

Ambos Cancilleres se congratularon por la celebración del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

“A seis décadas de este hito que nos acercó como países amigos, podemos mirar hacia atrás y resaltar el trabajo conjunto, coherente y coordinado impulsado por nuestros países, con miras hacia la transformación profunda de la realidad de nuestras poblaciones”, indicó.

Por ello, destacó el dinamismo bilateral por medio de las diversas iniciativas, visitas y apoyos brindados a escala bilateral, regional y multilateral.

En este espacio también expuso los avances en materia de diplomacia comercial, especialmente aquellas iniciativas que permiten impulsar los negocios y proyectos de inversión, aprovechando los beneficios del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, instrumento que ha propiciado el crecimiento en un 35% de las exportaciones en los últimos años. 

“Continuaremos expandiendo oportunidades para impulsar negocios e intercambios de experiencias para potenciar el comercio y las inversiones recíprocas, así como promover proyectos de cooperación”, añadió.

Por su parte, el diplomático coreano manifestó que su gobierno está compartiendo su experiencia en diversas áreas como salud pública, educación, transporte y seguridad pública. También reiteró que Corea continuará teniendo un papel en la transformación digital de El Salvador, y en el impulso de su desarrollo económico y social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba