Nacionales

Autoridades anuncian veda de camarón vigente hasta el 2 de noviembre

El ministro de Agricultura, Enrique Parada, informó que hoy inicia la veda nacional de camarón marino, la prohibición finalizará hasta el 2 de noviembre, con el fin de proteger el desarrollo de la especie y garantizar una producción sostenible con mejores volúmenes de extracción y valor comercial.

«Informamos que esta es una medida temporal para la conservación del recurso, en específico el camarón. La veda es únicamente al camarón y no a otras especies del mar», explicó el ministro.

Las autoridades detallaron que proteger el ciclo de reproducción del camarón marino es de suma importancia para garantizar una pesca sustentable. Son dos vedas las que el Gobierno está implementando este año, la primera fue en mayo pasado con el objetivo de asegurar el período de mayor reproducción. Mientras que, la de este mes busca fomentar el crecimiento del camarón marino y de los ecosistemas donde habitan, a fin asegurar su recuperación y sostenibilidad.

“Es importante recordar que el contrabando de camarón es penado por la ley con hasta 4 años de cárcel. Seremos rigurosos con el cumplimento de esta medida para conservar la especie”, enfatizó en titular.

Durante la temporada de la veda el Gobierno entregará apoyo a los pescadores, para garantizar su seguridad alimentaria. “Para compensar a los pescadores que se dedican a la extracción del camarón, entregaremos más de 12,000 paquetes alimentarios para pescadores y tripulantes de barcos industriales”, señaló el ministro de Agricultura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba