Internacionales

Orlene se intensifica a huracán categoría 4 frente a costas mexicanas

Orlene ganó fuerza este domingo convirtiéndose en huracán categoría 4 en su camino hacia la costa mexicana del Pacífico, donde está previsto que toque tierra la noche del lunes, según  el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

“El huracán Orlene de categoría 4 extremadamente peligroso continúa hacia el norte”, dijo el NHC en su reporte de las 12H00 GMT. A esa hora el huracán se encontraba a 170 km al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco (oeste).

En la trayectoria pronosticada del NHC, el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías (del estado de Nayarit) esta noche o el lunes por la mañana, y llegar a la costa de México continental el lunes por la noche.

Por su parte, las autoridades mexicanas señalaron que el meteoro perderá fuerza y tocará tierra el martes como huracán categoría 1 o 2. Si El país sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como del Atlántico, habitualmente entre mayo y noviembre. 

En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán de categoría 4 dejando más de 200 muertos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba