NacionalesTemas especiales

Capturan a pandilleros de la MS-13 acusados por homicidio

Esta madrugada, la Policía capturó a varios pandilleros que pertenecen a la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS-13, que por años mantuvo en zozobra a la población de Comasagua.

Estos sujetos, en el pasado, enfrentaron procesos judiciales, pero quedaron libres debido al diseño del sistema de justicia penal que había en ese momento.

Las autoridades presentaron a cinco hombres y a una mujer, quienes fueron procesados en el pasado por agrupaciones ilícitas y extorsión.

De acuerdo a la PNC, estos terroristas fueron capturados en el Nuevo Asentamiento El Rosario, Comasagua y serán procesados inicialmente por agrupaciones ilícitas por lo que les esperan más de 20 años en prisión.

“Seguiremos desarrollando actividades para proteger a las familias salvadoreñas, especialmente las que viven en Comasagua, vamos a llevar ante la justicia a los responsables del homicidio ocurrido en este municipio, cumpliremos la instrucción del presidente, de garantizar tranquilidad a las familias”, expresó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, .

Un total de 2,000 elementos de la PNC y las Fuerza Armada, custudiaron la zona y patrullaron en diversos sectores de Comasagua con la misión de desarticular la clica Witmer Locos Salvatruchos, que forma parte del Programa Libertad de la pandilla MS-13.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba