Internacionales

Huracán Ian causa varios estragos en Florida

Las autoridades del condado de Volusia, al noreste de Orlando, confirmaron la muerte de una persona tras el paso del huracán Ian por Florida. Un hombre de 72 años quien falleció ahogado durante la madrugada de este jueves tras salir de su casa para drenar su piscina, según las autoridades.

Esta es la primera muerte confirmada en Estados Unidos tras el paso del huracán por el Estado de Florida. El gobernador, Ron Desantis, había afirmado este jueves que los daños causados por Ian en el suroeste del Estado han sido “históricos”, e infirmó de otras dos muertes.

“Tenemos dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta”, dijo a la prensa. “Nuestra suposición es que probablemente lo sean”, agregó.

Florida había evacuado a unos 2,5 millones de habitantes de su costa occidental tras los dos muertos y el apagón total que dejó. Además, los expertos señalaron que Ian se debilita a tormenta tropical, pero aún se espera que produzca fuertes vientos, lluvias y marejadas ciclónicas en distintos puntos de Florida.

Cortesía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba