Internacionales

Florida bajo alerta por el huracán Ian tras dejar destrozos en Cuba

El poderoso huracán Ian se dirige hacia Florida, en Estados Unidos, tras atravesar la madrugada del martes el oeste de Cuba, donde dejóuna estela de daños, con árboles y líneas eléctricas derribados y techos arrancados, aunque de momento sin reporte de víctimas.

“El centro del huracán Ian abandonó el territorio nacional a las 9:50 AM por las inmediaciones de Puerto Esperanza”, en la provincia de Pinar del Río (oeste), informó en su último reporte el Instituto de Meteorología de Cuba.

Aunque el ojo del huracán salió de la isla, en varias provincias occidentales, La Habana incluida, se mantienen ráfagas de viento de hasta 208 km/h y fuertes lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dijo en su último boletín que la tormenta se trasladaba a una velocidad de 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 205 km/h.

En el estado de Florida los habitantes se preparan para la inminente llegada de Ian, tras una alerta de huracán del NHC para sus costas. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el lunes estado de emergencia en 67 condados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba