NacionalesTemas especiales

Educadores de Primera Infancia finalizan primera parte de su Plan de Formación en la Ley Crecer Juntos

El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele desarrolló la última jornada de la primera parte del plan de formación de la Ley Crecer Juntos para educadores, directores, gestores y Asistentes Técnicos Pedagógicos de la Primera Infancia (ATPI). El evento contó con la participación de docentes de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

A la fecha, se han formado a más de 17,000 educadores a nivel nacional, incluyendo a docentes con discapacidad. Cada una de las sesiones ha tenido el objetivo de transformar las prácticas pedagógicas de los educadores para brindar una atención integral a la Primera Infancia, de acuerdo a lo establecido en la ley que entrará en vigencia en enero de 2023.

Las capacitaciones de esta primera parte han sido impartidas por un reconocido especialista internacional en neurodesarrollo, quien ha motivado a los educadores a innovar sus métodos de enseñanza a través de estrategias novedosas y lúdicas para que se conviertan en gestores de una educación basada en la estimulación y el aprendizaje afectivo con el fin de asegurar que la niñez alcance su máximo potencial de desarrollo desde la Primera Infancia.

El Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos se inscribe en la reforma educativa «Mi Nueva Escuela», iniciativa que incluye formación docente, currículo renovado, infraestructura digna, tecnología, salud y nutrición. El plan continuará en módulos virtuales donde se abordarán temas especializados como los aprendizajes a través del juego y la música para potenciar las habilidades y competencias de los educadores con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa y garantizar el bienestar y el desarrollo integral de la niñez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba