NacionalesTemas especiales

Evacuan a varias familias en Santa Ana debido a las lluvias

La Dirección de Protección Civil evacuó a varias familias del departamento de Santa Ana, debido a las inundaciones provocadas por las lluvias.

Las familias de la colonia Montreal fueron trasladadas de manera preventiva a albergues seguros por las autoridades, quienes también realizaron trabajos en el sistema de alcantarillados para drenar el agua acumulada que afectó a las viviendas de los habitantes.

“Gracias a Dios vinieron los de Protección Civil, y se dieron cuenta del problema que se está dando”, expresó Jorge Barahona, habitante de la zona.

El Equipo Táctico Operativo de Protección Civil verificó las condiciones de cada uno de los hogares que resultaron afectados debido a las lluvias registradas durante la noche.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, Candelaria de La Frontera cuentan con probabilidades de percibir inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos debido a las lluvias intensas que se registrarán durante este día.

Las autoridades recomiendan acatar las disposiciones de los equipos de emergencia ante la amenaza de lluvias que se registrarán en El Salvador durante los próximos días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba