Nacionales

Concluyen jornadas de formación sobre la Ley Crecer Juntos en la zona oriental

Tras haber realizado siete eventos masivos para educadores que atienden a la Primera Infancia, el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele llevó a cabo el último proceso formativo de la zona oriental con educadores de los departamentos de la Unión y Morazán en el MEGATEC de La Unión.

A la fecha, más de 17,000 educadores, directores, gestores y Asistentes Técnicos Pedagógicos de la Primera Infancia (ATPI) de diferentes zonas del país han sido capacitados e inspirados para transformar sus prácticas pedagógicas con el propósito de brindar una atención integral a la Primera Infancia. En estas también han participado docentes con discapacidad para innovar sus métodos de enseñanza.

Estos eventos se ejecutan en el marco de la fase dos del Plan de Formación sobre la Ley Crecer Juntos y están logrando su cometido: sensibilizar y preparar a los profesionales que impulsarán la transformación educativa y social de las futuras generaciones de salvadoreños.

Este proceso formativo se inscribe en la reforma educativa «Mi Nueva Escuela», iniciativa que incluye formación docente, currículo renovado, infraestructura digna, tecnología, salud y nutrición.

Las capacitaciones impartidas por un reconocido especialista internacional se centran en que los educadores enseñen con amor, se reencuentren con su vocación y aprendan a respetar y valorar la individualidad de todas las dimensiones del desarrollo de cada niña y niño.

Además, se brindan estrategias novedosas y lúdicas para que los educadores se conviertan en gestores de una enseñanza basada en la estimulación y el aprendizaje afectivo con el fin de asegurar que toda la niñez alcance su máximo potencial de desarrollo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba