NacionalesTemas especiales

Retiran cerca de 1,000 toneladas de basura en Santa Cruz Michapa

El Ministerio de Medio Ambiente informó que en el municipio de Santa Cruz Michapa, Custatlán, donde fue lanzada la campaña Cero Basura, se retiraron casi 1,000 toneladas de residuos, que fueron trasladados a un sitio de disposición final, y que ha benefició a todos los habitantes del sector.

De acuerdo al Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, la campaña Cero Basura respondió a una necesidad latente. Además, destacó que el Gobierno, junto a las alcaldías del país cumplen un rol sumamente importante, en cuánto a la recolección y disposición final de los residuos.

“Son varias acciones las que se están tomando, es un trabajo bastante amplio. La campaña sigue, van a ser acciones permanentes. Esta primera parte de la campaña son las medidas paliativas, vamos a atacar el síntoma que es la basura”, dijo el Ministro Fernando López, en la entrevista AM.

También el funcionario destacó la importancia de la campaña durante la época lluviosa, ya que es una forma de contrarrestar las inundaciones que suceden en el país.

Según el MARN, los mayores generadores de residuos son las viviendas urbanas con 55.25%, luego sigue el comercio con 31.83%, y finalmente las viviendas rurales con 12.92%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba