Internacionales

Cerca de 36 fallecidos en protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini

Una oenegé instalada en Nueva York, informó que al menos 36 personas murieron en la represión de las protestas que estallaron hace una semana en Irán, tras la muerte de una mujer detenida por la policía de la moral.

De acuerdo a medios internacionales, la víctima fue Mahsa Amini, de 22 años, a quien detuvieron el 13 de septiembre en Teherán por llevar “ropa inapropiada”. Falleció tres días después en el hospital, y su muerte provocó una ola de manifestaciones en todo el país.

Según activistas, recibió un golpe mortal en la cabeza, pero los responsables iraníes lo desmintieron y anunciaron una investigación.

“Las autoridades han reconocido la muerte de al menos 17 personas, pero fuentes independientes hablan de 36”, informaron algunos medios.

Luego de la muerte de Mahsa Amini, las manifestaciones empezaron en las principales ciudades de Irán, entre ellas Teherán, Isfahán (centro) o Mashhad (nordeste).

Ante ello, la Amnistía Internacional denunció recientemente una represión brutal y advirtió que las fuerzas de seguridad dispararon contra la multitud con perdigones y usaron gases lacrimógenos.

Cortesía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba