Nacionales

Autoridades brindan un balance de las emergencias atendidas por las lluvias

Instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil han atendido desde el 01 de septiembre a la fecha hasta 176 deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias.

«Como parte de las instituciones del Sistema Nacional, estamos desplegados en todo el territorio trabajando de manera articulada en los diferentes incidentes que se han presentado en las últimas horas», manifestó el Director de Bomberos, Baltazar Solano.

Además, han atendido 95 árboles caídos, 39 viviendas afectadas y 169 vías obstruidas. A las emergencias atendidas en este período se suman 9 muros colapsados, 16 desbordamientos de ríos y 5 vehículos afectados por las fuertes lluvias de la temporada.

Las autoridades informaron que una familia de cinco integrantes falleció a causa de un deslizamiento registrado sobre su vivienda en el municipio de Huizúcar, en el departamento de La Libertad. También se reportaron otros dos fallecidos en el municipio de Panchimalco, San Salvador. 

«Reitero a la población que acatemos las indicaciones de las autoridades, estamos trabajando para salvaguardar la vida de la población», expresó el director de Protección Civil Luis Alonso Amaya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba