Nacionales

Primer astronauta de origen salvadoreño parte hacia el espacio

Estudiantes y familiares del primer astronauta de origen salvadoreño, nacido en Estados Unidos, vivieron el histórico despegue de la nave espacial Soyuz MS-22 desde Casa Presidencial. 

El cohete trasladó a Rubio y dos cosmonautas más a la Estación Espacial Internacional. Al evento asistieron el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa; la madre de Frank Rubio, Myrna Argueta; la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Katherine Duffy Dueholm; y la jefa de Proyectos y Cooperación del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada; entre otros invitados especiales.

“Frank Rubio servirá de ejemplo e inspiración para la niñez y juventud salvadoreña, proyectando ese nuevo rostro que El Salvador está mostrando al mundo…En El Salvador, el Gobierno de nuestro Presidente Bukele quiere demostrarle al mundo que estamos con los brazos abiertos y preparados a romper la brecha digital”, dijo el Vicepresidente Ulloa.

Además de presenciar el despegue y arribo a la Estación Espacial Internacional, los niños, que se trasladaron desde los departamentos de Morazán, San Miguel, La Unión y Chalatenango, realizaron un recorrido por Casa Presidencial, conversaron con el astronauta de la NASA Steven Swanson y vivieron un momento lúdico con los personajes de La Casa de Lula, quienes los motivaron a creer que pueden lograr cualquier sueño que se propongan.

El Gobierno de El Salvador está garantizando igualdad de oportunidades para todos los niños, sin importar su condición social, económica o donde residan. Bajo el liderazgo de la Primera Dama, hoy el país cuenta con la Ley Crecer Juntos que brinda un marco legal para que la niñez y adolescencia salvadoreña puedan alcanzar su máximo potencial con educación de calidad, con tecnología, con protección e igualdad de oportunidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba