NacionalesTemas especiales

Presidente Nayib Bukele brinda su discurso ante la ONU

El presidente Nayib Bukele brindó su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde hizo un llamado al resto de las naciones del mundo, para se apoyarse mutuamente dentro del marco del respeto a la soberanía y autodeterminación de cada una para construir sociedades más justas e igualitarias.

“Estoy en este pódium para hablarles de la libertad, esa libertad que mi pueblo, El Salvador, tanto añora, y la que añoran todos los pueblos del mundo”, expresó el mandatario.

El Jefe de Estado también hizo una comparativa de las relaciones que tienen naciones desarrolladas y las que se encuentran en vías de desarrollo.

“Es como que haya dos vecinos, uno rico y uno pobre. El pobre tiene derecho de mejorar su casa, cambiar el techo, arreglar las paredes, y el vecino rico no tiene por qué intervenir ni obligarlo a quedarse en el pasado”, señaló.

El discurso del Presidente Bukele se centró en el respeto que debe existir entre todas las naciones, manteniendo la soberanía de cada pueblo.

“Vengo de un país que es el más pequeño del continente americano, y aun así, siendo el más pequeño, no es respetado por los países que tienen mucho más”, indicó el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba