Internacionales

Un muerto y varios heridos en Japón tras el paso del tifón Nanmadol

Los niveles de alerta en Japón por el tifón Nanmadol fueron reducidos este lunes, tras los fuertes temporales que causaron al menos un muerto y decenas de heridos.

El potente tifón perdió fuerza la noche del domingo cuando tocó tierra cerca de la ciudad de Kagoshima, en la región suroccidental de Kyushu, pero arrancó árboles, quebró ventanas y dejó ríos a punto de desbordarse.

Cerca de seis millones de personas seguían bajo aviso de evacuación, las autoridades instaron a la población a mantenerse en alerta, especialmente en las zonas donde los ríos podían desbordarse horas después de las precipitaciones.

«Incluso una pequeña cantidad adicional de lluvia puede causar un incremento en el nivel del agua, así que por favor manténganse atentos a las inundaciones y los deslizamientos», dijo Yoshiyuki Toyoguchi del ministerio de Tierra e Infraestructura.

Las autoridades de la prefectura de Miyazaki confirmaron a la AFP el deceso de un hombre de unos sesenta años que fue hallado sin vida en un coche anegado en tierras agrícolas. Y en la región de Fukuoka (suroeste), las autoridades declararon que investigaban si otro fallecimiento estaba relacionado con las lluvias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba