Internacionales

Estampida humana en Guatemala deja al menos 9 muertos

Al menos nueve personas murieron y otras 20 resultaron lesionadas la madrugada de este jueves luego de registrarse una estampida humana al final de un concierto por los festejos de la independencia nacional en el oeste de Guatemala, informaron socorristas.

La Cruz Roja Guatemalteca junto a los Bomberos Voluntarios estabilizaron a las perdonas tras la estampida humana en un evento masivo en la ciudad de Quetzaltenango, a unos 200 km al oeste de Ciudad de Guatemala.

Según reportes de la prensa local, las víctimas murieron aplastadas en el momento en que miles de personas intentaban abandonar el área al finalizar un concierto.

El percance ocurrió en una explanada al aire libre durante el «Xelafer», un evento tradicional por las fiestas patrias. El país retomó las festividades masivas para celebrar el Día de la Independencia que la convirtió en un país libre e independiente de España el 15 de septiembre de 1821, luego de dos años de la suspensión de estos eventos multitudinarios a causa de la pandemia de covid-19.

Cortesía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba