Nacionales

Autoridades desarticulan red que cometía delitos informáticos

Esta madrugada la Fiscalía junto a PNC desartucularon una red de seis personas que cometían delitos informáticos; los sujetos fueron identificados como Alex David Hernández Buendia, Josué Isaías Carpaño Carrillo, Luis Alberto Celis Méndez, Josseline Raquel Hernández Hernández, David Ernesto Reyes Leiva y Eric Ricardo Zelaya Ramos.

Según las investigaciones iniciales, Eric Zelaya entregó dinero para que se realizaran publicaciones calumniosas, a través de la cuenta de Twitter conocida como “El Comisionado”; donde se difamaba y revelaba información personal de figuras públicas, personas particulares y vinculadas a partidos políticos.

El operativo para capturar a estas personas se llevó a cabo en Santa Tecla, San Salvador, Quezaltepeque y Lourdes Colón. Además, se realizaron seis allanamientos y les incautaron computadoras y teléfonos celulares de las personas involucradas que servirán para robustecer el proceso de investigación.

Los seis detenidos que serán llevados ante los tribunales en los próximos días, son acusados de los delitos de Utilización de Datos Personales y Revelación Indebida de Datos con Información de Carácter Personal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba