DeportesInternacional

El Barça quiere confirmar su dinámica ascendente en la Champions

El Barcelona afronta su andadura en la Liga de Campeones en plena racha ascendente frente a un asequible Viktoria Plzen checo (19h00 GMT), en busca de un título que no ha vuelto a levantar desde 2015.

El equipo azulgrana, reforzado en la última ventana de mercado, ha empezado la temporada de la mejor manera para olvidar la desastrosa campaña pasada que terminó en blanco. Los hombres de Xavi Hernández apuntan en la segunda posición de LaLiga tras un empate y tres victorias, la última, una contundente goleada 3-0 al Sevilla el sábado.

«Estamos en una buena dinámica, el equipo está contento, tenemos que empezar en la Champions de la mejor manera», dijo este martes el central francés Jules Koundé, en rueda de prensa.

El conjunto azulgrana, ha logrado reforzarse en el pasado mercado con la llegada de figuras como Koundé, procedente del Sevilla, o el artillero polaco Robert Lewandowski. El exdelantero del Bayern de Múnich no ha necesitado mucho para mostrar su potencial goleador en el campeonato español, donde ya comparte la cabeza de la tabla de goleadores con el atacante del Celta, Iago Aspas, ambos con cinco dianas, en cuatro encuentros.

«No sólo es el gol, es cómo baja los balones, cómo controla, cómo decide, cómo ordena la presión alta…», expresó Xavi Hernández sobre su fichaje estrella.

«Es un jugador fantástico. Entiende el tiempo. Tiene liderazgo. Ayuda a todos. Es ganador. Humilde. Es una maravilla tenerle en el equipo», concluyó.

Lewandowski está haciendo bueno el esfuerzo invertido por el club azulgrana para hacerse con sus servicios. El miércoles, el artillero polaco volverá a ser la gran baza ofensiva de un Barcelona, que, junto al juego de toque, no duda a la hora de apostar por la subida en velocidad con hombres como Ousmane Dembélé, que vuelve a asentarse como un pilar en el ataque del Barça.

cortesía AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba