NacionalesTemas especiales

Gobierno ampliará la zona de riesgo en Brisas de San Francisco como parte de las medidas preventivas

Los funcionarios del Gobierno se mantienen en la residencial Brisas de San Francisco para atender a la población afectada por un hundimiento que se registró ayer como parte de las afectaciones de la bóveda principal. Un total de 42 familias fueron evacuadas desde julio de este año, cuando sucedió otro hundimiento de gran magnitud.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez explicó que como medida de seguridad se ampliará la zona de riesgo en la residencial, específicamente en los sectores que han sido socavando.

Además, dijo que en la primera línea de viviendas que están cerca de la calle principal donde está la bóveda, se declararon inhabitables de forma temporal y se les brinda un apoyo económico para alquilar mientras se realizan los trabajos de reconstrucción.

Las autoridades también informaron que se mantiene la alerta roja focalizada en la zona debido al alto riesgo existente.

“Hay cinco hundimientos los que se han dado, en tramos de la bóveda como el que podemos ver aquí. El hundimiento que se formó ayer debido a la escorrentía de lluvias. Hay uno atrás que se formó en 2014”, señaló el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Agregó que denunció que en 1996 se inició con los planos y la construcción del proyecto habitacional en Brisas de San Francisco, entre San Andrés S.A. de C.V. y Reyes Aguilar S.A. de C.V., pero no contaban con los permisos medioambientales pertinentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba