NacionalesTemas especiales

Fuerza Naval realiza fuerte incautación de droga valorada en más de $55 millones 

El Presidente Nayib Bukele informó sobre una nueva incautación de droga a 450 millas náuticas, al suroeste del Puerto de Acajutla.

«Interceptaron un LPV, que transportaba aproximadamente 2.2 toneladas de cocaína, valoradas en más de 55 millones de dólares», expresó.

Además, detalló que las autoridades incautaron el LPV y la droga, y se arrestó a sus 3 tripulantes, un ecuatoriano y dos colombianos.

Luego se interceptó la lancha que llegó a recogerla, la embarcación también fue incautada y su tripulación capturada. Eran 4 guatemaltecos.

“Mientras en tierra continuamos realizando la Guerra Contra Pandillas, en el Océano Pacífico el Gobierno del Sr. Pdte. Nayib Bukele contribuye con la Comunidad Internacional en la lucha contra el narcotráfico. Bravo Zulú Fuerza de Tarea Naval Tridente”, señaló el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

Los elementos harán entrega de la droga a la Fiscalía y PNC para pesar uno a uno los paquetes. Mientras los 7 traficantes enfrentarán la justicia y las narcolanchas serán decomisadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba