Nacionales

Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene activo para atender emergencias a escala nacional

Esta mañana, en conferencia de prensa, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que como parte del Plan Invernal 2022, se mantienen activas diferentes acciones para la mitigación y prevención de riesgos en diversos puntos del país.

«Desde el inicio del Plan Invernal 2022 hemos realizado diferentes acciones para mitigar riesgos y proteger la vida de la población. Todo el Sistema Nacional de Protección Civil ha actuado de manera oportuna en cada incidente que se ha presentado», indicó Luis Alonso Amaya.

Además, brindó un consolidado de las emergencias registradas desde el 28 de mayo a la fecha, en conjunto con otras instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo al funcionario, desde el 28 de mayo hasta hoy, se registra 1,024 árboles caídos, 407 viviendas afectadas, 732 vías obstruidas, 268 deslizamientos, y en este se incluye el atendido el pasado 16 de agosto en la carretera que conduce de Santa Tecla al municipio de Colón que obstruyó los dos carriles.

También, 45 inundaciones, 21 desbordes de ríos, 50 muros colapsados, 57 vehículos afectados, cuatro albergues que aún están activos con 18 personas albergadas y lamentablemente 11 fallecidos.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, reiteró que  trabajan de forma coordinada en la ejecución de la jornada de mitigación enmarcada en el Plan Invernal 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba