Nacionales

Primera Dama inaugura 103 salas de Lactancia Materna

La Primera Dama Gabriela de Bukele, desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador, inauguró 103 Salas de Lactancia Materna, simultáneamente, en todas las instituciones públicas del país.

“La Lactancia Materna es el mejor comienzo para la vida de un bebé, de la mamá y de su familia, porque es una receta única, perfecta, personalizada y mágica. Este Gobierno está comprometido con fomentarla, protegerla y apoyarla”, expresó la Primera Dama Gabriela de Bukele. 

El Despacho de la Primera Dama impulsa diferentes estrategias para garantizar el bienestar de las madres y sus bebés como parte de las transformaciones en el sistema de atención materno-infantil.

“Con la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño generamos diferentes acciones estratégicas que garantizan los derechos de la mamá, su bebé y su familia en torno a la Lactancia Materna”, enfatizó la Primera Dama.

Además, señaló que para el Gobierno la lactancia materna constituye una estrategia clave en todos los planes de acción y parte esencial en la visión de crecimiento y desarrollo humano.

“Para nuestro Gobierno, la Lactancia Materna es una de las estrategias que mejor contribuye a la Salud y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población. Es un “No Negociable” en todos nuestros planes de acción», detalló la Primera Dama.

Durante los gobiernos anteriores no se le presto importancia a la vida de los recién nacidos, las madres y sus familias. Ahora se impulsa una transformación para cambiar la manera de cómo los bebés vienen al mundo, así como también, para garantizar su pleno desarrollo.

«Hemos llenado grandes vacíos que existían en nuestro país y que hoy como Gobierno estamos con el firme compromiso de saldar», enfatizó la Primera Dama Gabriela de Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba