Nacionales

Extorsiones al transporte público han disminuido un 95% desde el Régimen de Excepción

La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, se reunieron con empresarios del transporte público para evaluar las condiciones en materia de seguridad y se confirmó que gracias a la implementación del Régimen de Excepción se han reducido los índices de la delincuencia en este sector.

Las autoridades informaron que las extorsiones al transporte colectivo han disminuido en un 95% según lo detallaron los representantes de la Federación de Empresarios del Transporte (Fecoatrans) y la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS).

Los transportistas indicaron que los gobiernos de períodos anteriores nunca le prestaron importancia al sector y que este siempre fue dominado por las pandillas e incluso dejó hasta muertes de motoristas por no hacer el pago. 

Ahora el actual Gobierno está trabajando por generar paz y seguridad; tanto a la población y los que trabajan en estas unidades, a través del Plan Transporte Seguro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba