NacionalesTemas especiales

Continuarán lluvias de fuerte intensidad las próximas horas en El Salvador

En una entrevista televisiva, el ministro de Medio Ambiente, Fernando, López, informó que las lluvias registradas anoche fueron provocadas por el paso de ondas tropicales que generaron las precipitaciones durante la tarde y noche.

De acuerdo al funcionario, los registros de lluvia acumulada indican que fue en la zona central y occidental del país donde se concentraron las precipitaciones. En Apaneca se registraron 87 milímetros de lluvia, en Santa Ana casi 50 y en San Salvador 90 milímetros de lluvia solamente en 24 horas.

«El promedio nacional es de 2,000 milímetros, estas cantidades son grandes. Son lluvias intensas, la tormenta de anoche duró entre tres a cuatro horas y vemos todas las afectaciones. Es importante fortalecer el equipo técnico que tenemos», expresó Fernando López.

Además, reiteró que el sistema de alerta temprana garantiza que la calidad de información sea la mejor, para brindar un pronóstico acertado ante las emergencias.

También dijo que las lluvias continuarán el resto del mes y disminuirán en octubre, mientras que en noviembre se espera el ingreso de dos sistemas de vientos nortes, lo que marcaría la transición de la época lluviosa a la época seca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba