NacionalesTemas especiales

Vacuna contra la viruela del mono será aplicada a grupos vulnerables

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que las personas contagiadas y de grupos vulnerables son los candidatos para recibir las vacunas contra la viruela del mono, según el análisis científico respecto a la aplicación del biológico.

Además dijo que a escala internacional se sigue estudiando la administración de la vacuna, la cual en el caso de los países de las Américas, se está gestionado a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Se está hablando de vacunación para aquellas personas que están desarrollando la enfermedad, y que debe ser aplicada, en los primeros cuatro días de haber sido detectada. Son los primeros análisis que se tienen», indicó Alabi.

El funcionario tambié explicó que países como España y Estados Unidos están dando aportes respecto a la estrategia de vacunación, de igual manera, señaló que la mayoría de los países están optando por orientar la aplicación de las vacuna para personas que sebhayan contagiado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba