NacionalesTemas especiales

Autoridades de Seguridad presentan balance del trabajo realizado en el período vacacional 

Funcionarios del Gabinete de Seguridad brindaron los resultados del trabajo ejecutado durante las vacaciones agostinas 2022.

“Cuando empezamos este Régimen de Excepción en el mes de abril, tuvimos ya nuestra primera sensación de cómo un país seguro movilizaba a las familias salvadoreñas a disfrutar de nuestros destinos turísticos y culturales” destacó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Además, reconoció que este periodo terminó con resultados muy positivos para la población salvadoreña.

“Superamos los números de esta semana santa que también ya nos avisaba de que había un sentimiento colectivo de seguridad dentro de nuestra población” mencionó.

También destacó que el 28 de Julio lanzaron el plan Transporte Seguro que fue una instrucción del presidente Nayib Bukele, el primero de agosto en coordinación con la Fuerza Armada y el VMT, establecieron más de 500 controles vehiculares para garantizar la protección y seguridad de la población.

“En definitiva, los salvadoreños han podido vivir las vacaciones más seguras de nuestra historia, es un reto que tenemos como Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele de seguir trabajando para lograr El Salvador que nos merecemos”, enfatizó Villatoro.

Por su parte, el Ministro de Defensa René Francis Merino Monroy detalló que desarticularon 10 campamentos logrando la captura de pandilleros e incautaciones de armas y droga.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, reconoció todo el trabajo realizado en conjunto para lograr resultados positivos.

«En este periodo vacacional hemos capturado a 886 personas…Ningún miembro de estructura criminal va a quedar impune, a todos los que la PNC haya identificado, los va ir capturando y poniendo a disposición de la justicia”, expresó Arriaza Chicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba