NacionalesTemas especiales

Capturan a pandillas en un campamento clandestino ubicado en La Libertad

Esta tarde, el Gabinete de Seguridad informó que desmantelaron un campamento de pandillas que estaba ubicado en San José Villanueva, La Libertad. En este procedimiento dos pandilleros murieron luego de enfrentarse con las autoridades.

En conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro explicó que para desarticular dicho campamento se planificó desde ayer y a primeras horas de este día, la Fuerzas Especiales de la Policía llegaron al lugar donde se encontraban aproximadamente 7 pandilleros.

De acuerdo al funcionario, de los 7 pandilleros, 3 fueron capturados incluyendo al cabecilla de la clica, 1 está lesionado y 2 fueron abatidos los agentes policiales, tras responder al ataque.

Los sujetos involucrados son José Alberto Ramos, alias «Homicida» o «Tremendo», el segundo al mando de la clica Teclas Locos Salvatruchos, René Oswaldo Andrade, alias «Demon» o «Cuajo», palabrero de la MS-13 y el tercer pandillero no fue identificado, pero la Policía informó que está custodiado en un hospital.

En el lugar encontraron un fusil M-16, una pistola calibre 45 y unas porciones de droga.

Los capturados serán procesados por agrupaciones ilícitas, homicidio agravado en grado de tentativa, posesión de droga y el uso privativo de armas de guerra, según el informe de las autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba