NacionalesTemas especiales

Autoridades verifican controles vehiculares como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022

El Gabinete de Seguridad junto a otros funcionarios del Gobierno supervisaron los dispositivos de seguridad vial instalados en la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de Zaragoza, como parte del Plan Vacaciones Seguras.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reiteró que la seguridad es una prioridad, por lo cual y la vial no es la excepción, por ello se implementan diversas acciones para prevenir accidentes de tránsito.

De acuerdo a la autoridades, un total de 250 controles han sido instalados en diferentes puntos del país, donde realizan pruebas antidoping, de revisión de documentos y de verificación de normativa de tránsito para conductores.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, dijo que el reto que tienen es replicar los éxitos obtenidos en el Plan Control Territorial, ahora en la seguridad vial.

«Queremos que el país no esté de luto por los accidentes de tránsito. Garantizaremos a la población unas vacaciones seguras», expresó René Francis Merino Monroy.

Finalmente, el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, informó que mediante los controles vehiculares, colocaran infracciones por conducción a exceso de velocidad, bajo los efectos de bebidas embriagantes y al rebasar en lugares no permitidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba