Nacionales

Autoridades de Seguridad presentan a peligrosos terroristas 

Las autoridades de Seguridad presentaron a sujetos capturados en las últimas horas, a quienes se les incautó armas de grueso calibre en el departamento de La Libertad.

«Hemos desarrollado un trabajo integrado entre la PNC y la Fuerza Armada. Ayer, también impactamos otro campamento donde habían armas escondidas», afirmó el ministro Gustavo Villatoro.

Los detenidos fueron identificados como Geovany Alexander Aldana López y Roberto Carlos Aldana López.

“Ustedes vieron estos dos terroristas que se capturaron en relación a su actividad, acá en el departamento de Santa Tecla, ellos estaba ligados al programa Libertad que históricamente nació desde la clica Tecla Locos Salvatruchos”, expresó Villatoro.

Además el titular de Seguridad informó que ayer, en uno de los operativos en la zona de Loma Linda se decomisó:

– 7 armas largas

– 4 fusiles Ak 47

– 2 fusiles M16

– 1 fusil G3 HK7

– 7 cargadores para fusiles

– 2 cargadores para M16

– 2 pistolas 9mm 

– 1 Kg de marihuana

– 4 celulares

“El día de ayer, impactamos otro campamento donde habían unas armas escondidas de la pandilla 18R. Les decomisamos: fusil M16 A1, 1 fusil M16 A2

1 Carabina 3030, 1 Subametralladora Uzi, 1 Revólver calibre 38 y abundante munición”, señaló. 

Villatoro detalló que en estos 4 meses que de  la Guerra Contra Pandillas se han desmantelado más de 130 campamentos de estas estructuras terroristas y en las últimas 72 horas se han desmantelado 6.

“A la fecha los capturados dentro del Régimen de Excepción, llega a la cantidad de 48,207 terroristas, además en lo que va de julio tenemos 19 días sin homicidios que también es otro hecho histórico en nuestro país”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba