Nacionales

Despacho de la Primera Dama finaliza proceso de difusión y socialización de la Ley Crecer Juntos

El Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) finalizaron la fase 1 del proceso de difusión y socialización de la Ley Crecer Juntos. La última jornada se desarrolló en el departamento de San Vicente, cumpliendo así con el objetivo de que las autoridades de cada municipio conozcan las implicaciones de la nueva normativa.

Posteriormente, se realizará la fase 2, destinada a capacitar a los actores claves que integran el Sistema Nacional de Protección. La Ley Crecer Juntos entrará en vigencia en enero de 2023.

La visión de esta ley es proveer las condiciones necesarias que favorezcan de manera integral el desarrollo de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, desde la concepción hasta cumplir los 18 años de edad.

En la fase 1 participaron: alcaldes, gobernadores departamentales, directores departamentales de Educación; representantes del órgano judicial, de la FGR y PGR; directores de hospitales nacionales y de centros escolares, entre otros. El plan de formación se divide en 4 fases:

Fase 1: difusión y socialización del contenido a nivel nacional.

Fase 2: capacitación general para el personal de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

Fase 3: capacitación especializada para el personal del Sistema de Protección y los líderes Crecer Juntos, impulsores del cumplimiento de la ley a nivel nacional.

Fase 4: capacitación virtual y continua para instituciones públicas, privadas y población en general.

Las jornadas se desarrollaron en los 14 departamentos del país y han sido cruciales para la correcta implementación de la normativa. Además, han permitido conocer la visión de los operadores que se encargarán de su aplicación en el territorio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba