NacionalesTemas especiales

Autoridades lanzan Plan Transporte Seguro

Esta mañana, las autoridades del Gabinete de Seguridad lanzaron el Plan Transporte Seguro. El objetivo de esta estrategia es que los salvadoreños viajen con total tranquilidad en las diferentes unidades de transporte colectivo, ya que se evitará que se cometan robos u otros hechos delictivos.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reiteró que se deben a la población honrada, por ellos seguirán trabajando para garantizar el bienestar de la población.

“Más de 1,000 elementos de nuestras fuerzas del orden, de nuestra Policía y FuerzaArmada, van a realizar labores de abordaje en las unidades de transporte público”, afirmó el funcionario.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó que verificarán la documentación, que los conductores y cobradores tengan los permisos de las autoridades competentes. Además, les recordó a los ciudadanos siempre portar su documento de identidad, porque será requerido por las autoridades.

«Este es un plan integral que se viene a completar según instrucciones del Presidente Nayib Bukele, vamos a acompañar a la población salvadoreña que se desplaza utilizando el servicio colectivo de pasajeros», indicó Mauricio Arriaza Chicas.

De igual manera, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy afirmó que este plan se implementará a escala nacional y que los elementos de la Fuerza Armada acompañaran a los usuarios desde el punto de origen hasta su punto de destino, a cualquier hora que circulen las unidades de transporte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba