Nacionales


Gobierno envía iniciativas a la Asamblea para asegurar financiamiento y cumplir con obligaciones financieras

El Gobierno de El Salvador envió dos decretos para asegurar su estrategia de manejo de deuda de mediano y largo plazo, consistentes en trasladar el equivalente en dólares de 275 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG) y un refuerzo presupuestario gestionado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $200 millones.

Según informan las autoridades, los fondos serán trasladados al Ministerio de Hacienda y serán utilizados para cumplir con las obligaciones financieras del país y los compromisos internacionales, garantizando el equilibrio fiscal sin dejar de atender las necesidades de la población.

“Esta iniciativa configura el primer paso para nuestra estrategia de manejo de pasivos en el mediano y largo plazo, asegurando la disponibilidad de fondos para ofrecer una opción de compra anticipada a nuestros tenedores de bonos de 2023 y 2025”, explicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele dio a conocer en su cuenta de Twitter que la compra anticipada de los eurobonos 2023 y 2025 comenzará en seis semanas y se realizará al precio de mercado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba