Nacionales


Ministro de Salud confirma que no se registran casos de viruela símica en el país 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló en conferencia de prensa que el sistema de salud está preparado para atender cualquier caso de viruela símica que se pueda presentar en el país.

«El riesgo es latente para todos los países, al ser una enfermedad de interés internacional. Por eso, el país está preparado para atender a cualquier caso de esta enfermedad», expresó Alabi.

Además, el titular señaló que cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera la alerta el país ya contaba con lineamientos específicos para enfrentar dicha enfermedad.

«Las diez Oficinas Sanitarias Internacionales también se encuentran alertas, además de 2,200 unidades notificadores del todo el Sistema Integrado de Salud», detalló el ministro.

También informó que de momento no se han reportado casos de esta enfermedad en el territorio nacional.

“Es importante recordar a la población que siempre debe informarse adecuadamente y conocer la preparación que ya hemos tenido, ante la viruela símica”, manifestó.

Según las autoridades, esta enfermedad suele durar 2 y 4 semanas. Su sintomatología es leve, presentado fiebre, dolor de cabeza intensos, agotamiento y lesiones en la piel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba