Internacionales

Grecia combate incendios forestales en medio de ola de calor 

Grecia luchó este domingo contra tres grandes incendios forestales en el norte, el sur y el este del país con el temor de que la ola de calor que azota al país provoque nuevos siniestros.

En la isla de Lesbos, el incendio que se declaró el sábado provocó este domingo la evacuación de unas 200 personas del pueblo de Vryssa, ya que las llamas se encontraban a 500 metros de algunas viviendas, indicó el vicealcalde del oeste de Lesbos a la radio Skai.

El pueblo de Stavros también tuvo que ser evacuado. El fuego provocó el sábado la evacuación de cientos de turistas y residentes de la ciudad turística de Vatera.

Desde el sábado, Grecia sufre una ola de calor que, según las previsiones, durará 10 días con temperaturas de hasta 42°C en algunas zonas.

En el norte del país, los bomberos, ayudados por voluntarios, siguen luchando por cuarto día consecutivo contra un violento incendio en el Parque Nacional de Dadia, el mayor lugar de la Red Natura 2000 de Grecia, conocido por su colonia de buitres.

El incendio, muy difícil de combatir, según el portavoz de los bomberos Yiannis Artopoios, obligó a las autoridades a evacuar el pueblo de Dadia el sábado por la noche.

Además, el pueblo de Chrisokelaria también fue evacuado el sábado por la noche debido a un incendio cerca de Koroni.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba