Nacionales

Autoridades brindan apoyo al sector ganadero de Chalatenango 

Hoy,  el ministro de Agricultura, Enrique Parada, sostuvo una reunión con representantes de los productores ganaderos de Chalatenango para brindar soluciones que mejorarán la producción ganadera, rentabilidad, calidad y costos.

«Con la implementación de estas acciones vamos dar un gran apoyo a nuestro sector; lo lograremos con el apoyo de la Asamblea por ello, siempre nos acompaña el diputado Ricardo Rivas, para validar los programas que estamos implementando», expresó el ministro.

Entre los beneficios que brindarán a este sector se ejecutará una campaña de vacunación para 3,000 cabezas de ganado contra el ántrax, y desparacitación, además, se realizará la entregar de semilla de sorgo SS – 44 y apoyo para la feria ganadera de Chalatenango.

«Gracias al Ministro Enrique Parada y al diputado por el apoyo que nos dan y el acercamiento que tienen que con nosotros. Solo así podremos salir adelante», enfatizó el presidente de la Asociación Comunal de Ganadería y Agricultores de Chalatenango, Jesús Márquez.

Las autoridades informaron que también trabajarán en una propuesta junto con la directora de la ENA, Odette Varela, para que los estudiantes del bachillerato agrícola del Instituto Nacional Dr. Francisco Martínez Suárez se integren en las actividades de la institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba