Nacionales

Despacho de la Primera Dama finaliza proceso de difusión y socialización de la Ley Crecer Juntos en la zona oriental del país

Los representantes del Despacho de la Primera Dama finalizaron el proceso de difusión y socialización de la Ley Crecer Juntos en la zona oriental del país. 

De acuerdo con las autoridades, estas  jornadas ya se desarrollaron en 10 de los 14 departamentos entre estos Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.

Hoy, las autoridades de Morazán conocieron las implicaciones de la ley gracias a la socialización impartida por el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) a los diferentes actores y operadores del sistema. La normativa busca brindar una protección integral a la niñez y adolescencia desde la Primera Infancia.

La visión de esta ley es proveer las condiciones necesarias que favorezcan de manera integral el desarrollo de la Primera Infancia, niñez y adolescencia, desde el momento de la concepción hasta cumplir los 18 años de edad.

En las jornadas participan: alcaldes, gobernadores departamentales, directores departamentales de Educación; representantes del órgano judicial, de la FGR y PGR, directores de hospitales nacionales y de centros escolares, entre otros.

Las jornadas son cruciales para la correcta implementación de la normativa. Y estas permiten conocer la visión de los operadores que se encargarán de su aplicación en el territorio, además de resolver sus dudas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba