NacionalesTemas especiales

Despacho de la Primera Dama socializa Ley Crecer Juntos con autoridades del departamento de La Unión

Hoy, autoridades del departamento de La Unión, conocieron las implicaciones de la Ley Crecer Juntos, gracias a la socialización impartida por el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele. Esto como parte de la fase 1 del proceso de difusión y socialización de la nueva normativa que busca brindar una protección integral a la niñez y adolescencia desde la Primera Infancia.

En esta jornada participó la directora ejecutiva del CONNA y el secretario de Innovación, quien explicó el proceso para garantizar el derecho que los niños tendrán a contar con un documento de identidad y un número único de identificación desde su nacimiento, asegurando el registro de los recién nacidos de manera oportuna para el acceso a los servicios de salud, educación y el desarrollo integral de la niñez y adolescencia.

En la construcción de la ley se realizaron consultas con todos los sectores, priorizando los aportes de los niños y adolescentes en la redacción de la normativa. La visión de esta ley es proveer las condiciones necesarias que favorezcan de manera integral el desarrollo de la Primera Infancia, niñez y adolescencia, desde el momento de la concepción hasta cumplir los 18 años de edad.

Las jornadas de socialización y difusión de la ley ya se desarrollaron en 8 de los 14 departamentos del país, estos son: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Usulután y San Miguel.

Además, en la presentación de la ley participan: alcaldes, gobernadores departamentales, directores departamentales de Educación; jueces, directores de hospitales nacionales y de centros escolares; representantes de la FGR, de la PGR, de los Comités Locales de Derecho, entre otros.

El plan de formación se divide en 4 fases:

Fase 1: difusión y socialización del contenido a nivel nacional.

Fase 2: capacitación general para el personal de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

Fase 3: capacitación especializada para el personal del Sistema de Protección y los líderes Crecer Juntos, impulsores del cumplimiento de la ley a nivel nacional.

Fase 4: capacitación virtual y continua para instituciones públicas, privadas y población en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba