Negocios

Tigo celebra 30 años siendo la red de los salvadoreños

En  este 2022, Tigo celebra 30 años de trayectoria en El Salvador, tres décadas de impulsar la innovación, el desarrollo e inclusión digital y financiera, así como de generar empleos, apoyar a la comunidad y conectar a los salvadoreños, convirtiéndose en socio estratégico del país. 

Para Tigo, la conmemoración de sus 30 años será motivo de agradecimiento a sus clientes, colaboradores, aliados y a los salvadoreños en general, a través de diversas experiencias, reconocimientos y beneficios comerciales que se darán a conocer durante esta semana de celebración.

Habiendo iniciado operaciones en 1992 y haber traído por primera vez la telefonía móvil al país, Tigo es la marca de telecomunicaciones preferida por los salvadoreños, emplea directa e indirectamente a más de 5,000 colaboradores, siendo una de las 4 mejores empresas para trabajar en el país según el ranking  de Great Place to Work. Tigo cuenta con más de 3 millones de clientes de servicios móviles, residenciales y corporativos quienes tienen a su disposición plataformas digitales de atención y equipos cuya estrategia coloca al cliente al centro.

Desde su fundación, Tigo El Salvador ha invertido constantemente en el país, construyendo autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan comunidades, brindando la red móvil y fija más grande del país, cuya red de fibra óptica que equivale a una vuelta al planeta Tierra y más. La empresa ejecuta un plan de inversión de $500 millones de 2019 a 2024, principalmente en expansión y modernización de sus redes fijas y móviles, alcanzando un avance del 92 % en la cobertura móvil de la red LTE 4.5G en el país.

Es importante mencionar que Tigo es una empresa líder en el área de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa, teniendo diversos programas de apoyo a la educación digital habiendo beneficiado a más de 140,000 mujeres, niños, niñas, jóvenes, docentes, entre otros.

“Llegamos al país en 1992 y 30 años después nos enorgullece decir que El Salvador es uno de los mercados digitales más avanzados de Centroamérica. Nuestra historia destaca el haber traído por primera vez la telefonía celular al país, así como haber traído por primera vez servicios financieros móviles con Tigo Money, el primer canal deportivo de apoyo al deporte nacional con Tigo Sports, alianzas de valor y plataformas digitales únicas a favor de nuestros clientes tanto personas como empresas. Estamos comprometidos a seguir innovando y poniendo a nuestros clientes al centro de nuestra estrategia para permanecer por muchos años más, generando valor al país”, dijo Edgard Grande, CEO Tigo El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba