Internacionales

Reino Unido declara alerta roja por ola de calor

La Oficina de Meteorología del Reino Unido emitió este viernes por primera vez la alerta roja en Inglaterra por la ola de calor que empezará este domingo y que se espera se prolongue hasta el próximo martes.

Se estima que las temperaturas lleguen por primera vez a los 40 grados centígrados, por lo que las autoridades británicas han pedido a la población que tome precauciones, teniendo en cuenta que las viviendas del país no están preparadas para este calor.

La alerta roja, es la advertencia más alta que emite la Met por el calor, está pensada sobre todo para Londres y centro de Inglaterra, mientras que se advierte de que las altas temperaturas pueden provocar cancelaciones de trenes o de vuelos.

El portavoz de la Met, Grahame Madge, señaló a los medios que habían emitido «una advertencia roja por calor extremo para el lunes y el martes, la primera advertencia de este tipo que haya sido emitida».

El secretario de Estado del gabinete, Kit Malthouse, señaló que lo principal es «preparar» a los servicios del Gobierno y que es fundamental que la gente cuide de «los grupos más vulnerables», como niños y ancianos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba