Nacionales

Nuevo contingente de salvadoreños viaja a laborar a Canadá 

A través del Programa de Migración Laboral, un nuevo contingente de salvadoreños salió rumbo a Canadá a trabajar de manera legal y segura por dos años.

«Es de los contingentes más grandes. Tenemos miles de trabajadores tanto en USA cómo en Canadá. Esperamos que en este mismo año enviemos los primeros contingentes a Europa, específicamente a Italia», expresó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Este programa fue implementado por el Gobierno de Presidente, Nayib Bukele, para resguardar la vida de las personas que viajan de manera ilegal, en busca de nuevas oportunidades.

«En El Salvador estamos generando nuevos empleos, a pesar de la inflación, los conflictos que han surgido en el mundo y a pesar de la pandemia, hemos logrado generar más y mejores empleos», enfatizó el titular de trabajo.

De acuerdo con las autoridades, de abril 2021 a abril 2022, el Gobierno ha logrado generar más de 60,000 nuevos empleos garantizando así nuevas oportunidades para la población y evitando que los salvadoreños arriesguen su vida tratando de emigrar a otro país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba