NacionalesTemas especiales

Ministro de Defensa destaca que han desmantelado 150 campamentos de pandilleros bajo el Régimen de Excepción

En una entrevista telwvisiva el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que bajo el Régimen de Excepción, lograron desmantelar más de 150 campamentos de pandilleros que fueron localizados en diferentes zonas montañosas del país.

De acuerdo al funcionario, durante estos procedimientos decomisaron droga, armas de fuego, munición y dinero en efectivo.

«Los delincuentes se habían apoderado de los espacios que son para la población honrada, pero a través de las tácticas de seguridad fueron perdiendo la influencia en la zonas urbanas y los que todavía no habían sido capturados se desplazaron hacia el área rural», expresó el ministro de Defensa.

René Francis Merino Monroy también dijo que aseguró que en el accionar de los criminales para evitar ser capturados los ha llevado a tener enfrentamientos con policías y soldados a través de emboscadas, utilizando armas de grueso calibre.

«Hacen ataques tipo emboscada donde utilizan armas de grueso calibre, pero las tácticas que estamos empleando junto con la Policía nos ha permitido que les hayamos desmantelado más de 150 campamentos», afirmó el titular de Defensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba