Nacionales

Avanzan trabajos de mitigación en la carretera que conduce de Santa Ana hacia San Pablo Tacachico

El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos de mitigación en la carretera de Santa Ana hacia San Pablo Tacachico, llevan un avance del 45%. Estos permitirán aumentar la capacidad hidráulica del sistema de drenaje de aguas lluvias, además evitará las inundaciones en la zona.

De acuerdo al titular del MOP, Romeo Rodriguez, la institución sigue trabajando para evitar el deterioro del pavimento, con el fin de garantizar una carretera segura y duradera a la población salvadoreña.

Explicó que debido a la baja capacidad hidráulica de la tubería, la acumulación de basura y la descarga directa de aguas negras en la quebrada El Molino, ocasionan inundaciones de hasta un metro y medio de altura en la carretera, las cuales también provienen de la quebrada secundaria que atraviesa la colonia Libertad, pero ahora la historia será distinta ya que beneficiarán a cientos de familias.

«La inversión asciende a más de $849,000. Antes, el agua pasaba en una tubería de 60 pulgadas y ahora pasará en una bóveda con gran capacidad», indicó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba