MarcaNegocios

Holcim presenta nueva identidad corporativa e inaugura su segunda planta cementera

Como parte de las acciones para reforzar su liderazgo en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim presenta su nueva identidad corporativa en El Salvador y Latinoamérica, para mostrar su desempeño, con un papel esencial para acelerar la transición del mundo hacia un futuro Net Zero e inclusivo. 

La nueva imagen de la empresa refleja la esencia de la marca, transmite quién es hoy y hacia dónde se dirige, inspirándose en la gente que está construyendo los cimientos, la infraestructura o las obras del entorno para impulsar un futuro más sostenible.

“El día de hoy marca un hito para nuestra empresa en nuestra transformación para convertirnos en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción en Latinoamérica. Nuestro mundo está cambiando de muchas maneras, con el crecimiento de la población, la urbanización y el desafío climático, estamos decididos a desempeñar nuestro papel para acelerar la construcción circular y con bajas emisiones de carbono» , expresó Oliver Osswald, Region Head de Holcim LATAM.

De acuerdo a Holcim, invertirán $11.6 milllones, para incrementar a 450 mil toneladas anuales la producción de clinker, materia prima del cemento, lo que permitirá pasar de 1.2 millones de toneladas de cemento que produce al año a 1.9 millones, es decir, 700 mil toneladas adicionales.

Además, con la sostenibilidad el centro su estrategia, Holcim está dando pasos agigantados para convertirse una empresa Net Zero (con cero emisiones netas). Para demostrarlo, destinará $3 millones adicionales para incorporar un sistema que permita el aprovechamiento de la energía térmica de los desechos mediante el coprocesamiento que realiza Geocycle, con la que se contribuye a la reducción de CO₂ mientras se avanza hacia una economía circular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba