NacionalesTemas especiales

Instituciones del Gobierno se mantienen alerta ante la Tormenta Tropical Bonnie

Funcionarios que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil brindaron un balance de las emergencias atendidas ante el paso de la Tormenta Tropical Bonnie en el país.

«La tormenta tropical Bonnie como tal ya se está alejando de nuestro país; pero repetimos: esto no significa que la lluvia pare. Estamos en pleno invierno, vamos a tener tormentas durante las tardes”, detalló el Miinistro de Medio Ambiente.

Las diferentes instituciones del Gobierno están activadas en diferentes zonas vulnerables del país para atender las necesidades de la población.

“19,000 efectivos militares estamos trabajando en el Plan Control Territorial, ahora, por la emergencia de la Tormenta #Bonnie hemos distribuido 1,7000 efectivos, así mismo, 27 vehículos pesados para apoyar a las labores de mitigación», señaló el ministro de Defensa René Francis Merino Monroy.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas Romeo Herrera señaló que la influencia de la tormenta originó más de 99 árboles caídos y 30 derrumbes en diferentes puntos del territorio.

«Se han tenido afectaciones en el occidente del país, en Lolotique, San Miguel y San Alejo, en La Unión y zonas aledañas», indicó el funcionario.

Las autoridades informaron que las lluvias continuarán en todo el territorio y reiteraron a la población acatar las recomendaciones y si es necesario evacuar sus hogares para evitar tragedias.

El ministro de Gobernación indicó que algunos de los incidentes atendidos en las últimas horas son:

➡️ 16 inundaciones
➡️ 43 árboles caídos
➡️ 6 muros colapsados
➡️ 7 deslizamientos
➡️ 3 ríos desbordados.

Además un total de 92 personas han sido evacuadas y albergadas por el impacto de las lluvias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba