NacionalesTemas especiales

Emiten alerta verde para todo el territorio nacional por la Tormenta Tropical Bonnie

Las autoridades que integran la Dirección Nacional de Protección Civil brindaron una conferencia de prensa, donde emitieron alerta verde a escala nacional debido a la influencia de la Tormenta Tropical Bonnie, que ingresará al territorio salvadoreño durante la madrugada del sábado 2 de julio y generará lluvias, ya que tiene un componente de viento que provocará ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

De acuerdo a las autoridades, Bonnie es un sistema que proviene del Caribe y entrará a Centroamérica por medio de Costa Rica y Guatemala.

“Para nosotros significa que se tendrán más lluvias y tiene un componente de vientos. Los vientos que sostiene en este momento de 65 kilómetros por hora”, indicó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Por su parte el ministro de Gobernación anunció que han puesto a disposición más de 300 elementos de los Equipos Tácticos Operativos y han fortalecido la prevención en la zona costera.

Además, el Ministerio de Salud han dispuesto a más de 100,000 recursos, entre médicos, enfermeros y 96 equipos móviles para atender cualquier emergencia por lluvias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba