NacionalesTemas especiales

Futuras madres de familia del municipio de Joateca, Morazán reciben educación prenatal

Las futuras madres de familia, del municipio de Joateca, Morazán, reciben educación prenatal, como parte de las acciones de la Ley Nacer Con Cariño, iniciativa liderada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

En las jornadas de educación prenatal las mamás y sus acompañantes reciben temas de crecimiento y desarrollo del bebé antes de nacer, comunicación del bebé en el vientre materno, formas de transformar el miedo en seguridad y confianza para poder vivenciar el proceso de parto con tranquilidad y motivación, dilatación del cuello uterino, entre otros.

Las sesiones son impartidas por educadores prenatales, quienes fueron formados en parto respetado por especialistas internacionales, en el marco de la Ley Nacer con Cariño.

“El acompañante es una pieza fundamental no solo a la hora de realizar las sesiones de educación prenatal que reciben las mamás en las unidades de salud, sino también a la hora que la mamá está en labor de parto. Más que un acompañamiento físico se vuelve un acompañamiento emocional”, expresó la doctora Mónica Bernal, quien es parte del Equipo Gestor Nacer con Cariño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba