Internacionales

Confirman nueva ola del COVID-19 en Francia 

El presidente del Consejo Científico de Francia, Jean-Francois Delfraissy, consideró este jueves que la nueva ola de contagios de COVID-19, debida a la subvariante BA.5, podría alcanzar su máximo a finales de julio.

Delfraissy trazó un paralelismo con lo ocurrido el pasado año, entonces con la variante Delta, cuyo “pico se produjo hacia finales de julio y luego hubo un segundo pico que se produjo en octubre y noviembre, esperamos lo mismo para BA.5”, manifestó.

Según el científico la actual ola epidémica que se está produciendo en Francia viene provocada por la subvariante BA.5 derivada de Ómicron, responsable del COVID-19, la cual “no es más grave que las demás”, pero es “altamente transmisible”.

Las autoridades han considerado que la alta tasa de vacunación alcanzada debería permitir que el sistema hospitalario no se vea desbordado por la afluencia de pacientes graves por lo que señalan sobre la posibilidad de reanudar la vacunación entre las personas mayores antes de que llegue el otoño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba