NacionalesTemas especiales

Capturan a presuntos homicidas de los tres agentes de la PNC en Santa Ana

Dueante la madrugada de este miércoles, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de dos sujetos, quienes pertencen a una estructura criminal y están implicados en el homicidio de tres agentes de la Policía, ocurrido ayer en Santa Ana, durante un ataque armado.

De acuerdo al funcionario, los detenidos fueron identificados como Adolfo Alfredo Mejía Lemus y Geovanny Chigüila Olmedo, un tercer involucrado, identificado como José Héctor Bernal Colocho, se encuentra hospitalizado bajo custodia policial, ya que resultó herido durante el ataque.

Los elementos de la PNC fallecidos fueron identificados como inspector Carlos Velásquez; agente Marta Lisseth Alas; y  el sub inspector Franklin Antonio Lemus. Uno de ellos se graduó el pasado lunes como formador en Doctrina de Derechos Humanos.

La Policía y Fuerza Armada se desplazaron al occidente del país, para realizar fuertes operativo y llevar tras las rejas a los responsables de estos crímenes.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, en conferencia de prensa explicó que este ataque únicamente busca empañar los resultados obtenidos a través del Régimen de Excepción para combatir a estos grupos delincuenciales.

“Los pandilleros son tontos, porque no nos detendremos en la guerra contra pandillas. Van a pagar caro la muerte de nuestros héroes”, reiteró el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba