NacionalesTemas especiales

Presidente Bukele destaca masiva entrega de tablets a estudiantes del sector público

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que a diario se están entregando más de 20,000 tablets, con el objetivo de beneficiar todos los estudiantes del sector público del país y reducir la brecha digital.

“Hemos acelerado la entrega de tablets, entregando más de 20,000 diarias, para llegar pronto a nuestra meta de que todos los niños y adolescentes de nuestro país, que estudian en una escuela o instituto público, tengan una computadora (los más grandes) o una tablet (los más pequeños)”, expresó el mandatario.

El personal del Ministerio de Educación, a diario, recorre diversos puntos del país para entregar estos aparatos tecnológicos a los alumnos inscritos en el sistema público.

“Todas las computadoras son marca HP o DELL y todas las tablets son Lenovo. Todas nuevas, de excelente calidad y con internet educativo gratis (el internet adicional, para entretenimiento, etc., corre por cuenta del alumno)”, explicó el Presidente.

El Gobierno de la República continúa saldando deudas históricas con la población salvadoreña y el sector educativo a través del programa Enlaces Con La Educación.

“Con esta acción, más el entrenamiento de maestros (que también recibieron su computadora), más la modernización de la currícula educativa, nos permitirá dar el salto más grande que ha dado nuestro país en educación”, enfatizó el Jefe de Estado.

Además, añadió que esto es parte de la política Crecer Juntos, que ahora se convirtió en ley, para el beneficio de las futuras generaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba