Internacionales

Detectan el primer caso de gripe aviar en el Ártico

Las autoridades detectaron el primer caso de gripe aviar en Svalbard, a unos 1.000 kilómetros del Polo Norte, lo que hace temer que el virus se propague a otras poblaciones de aves en la región. 

La gripe aviar altamente patógena (IAAP) fue detectada este mes en una gaviota polar encontrada muerta en la capital del archipiélago, Longyearbyen, dijo la oficina del gobernador en un comunicado.

“La detección de la IAAP es preocupante porque una gama de poblaciones vulnerables de aves silvestres ponen huevos y crían en el archipiélago en el verano”, dijo un funcionario del Instituto Veterinario de Noruega, Knut Madslien.

Asimismo, la oficina del gobernador precisó que el Instituto Veterinario creía que era la primera vez que se detecta el virus en el Ártico, Svalbard (Spitzberg) se encuentra a medio camino entre Noruega continental y el Polo Norte, desde el cual está a unos 1.000 kilómetros.

Por el momento, las autoridades indicaron que están alerta ante la enfermedad, con el fin de evitar que esta se propague y pueda causar graves afectaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba